Laspaúles – Parque temático “Brujas de Laspaúles”

Laspaúles – Recorrido virtual por el parque temático “Brujas de Laspaúles”

Recientemente he pasado junto con mi familia unos días maravillosos por la zona de Laspaúles en la comarca de la Ribagorza de Aragón, en pleno pirineo.

Entre otras cosas hemos gracias a las actividades programadas del Camping de Laspaúles, hemos podido visitar este parque temático en el cual nos cuentan una historia verídica ocurrida en el año 1593 sobre el ahorcamiento de 28 mujeres acusadas de brujería.

Parque temático de laspaules
Parque temático de laspaules

La finalidad de este Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES” es la de explicar, en nuestro entorno actual, los hechos históricos del pasado.
El Parque se ha realizado en un monte público, donde diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas, darán a conocer en un entorno parte de nuestra historia.
Lugar tranquilo, con detalles geológicos e históricos. Lugar de descanso donde la naturaleza te envuelve de tal forma que te hace olvidar el presente y te lleva a un paisaje de misterio, de ficción y de realidad.
Esta partida de monte se llama “SERRAT NEGRE” o “SERRAT DE LAS FORCAS” y está situada a unos tres kilómetros de Laspaúles.
Esta montaña huele intensamente a azufre.
Lo de “SERRAT DE LAS FORCAS” pudiera ser porque sacaran de allí las horcas para la ejecución de las brujas. Lo cierto es que, inmersos en el mundo de la fantasía, pudiera ser así; además, en dicho monte están localizados los restos geológicos de lo que llamamos “lugar de aquelarres de las brujas”.

Fuente original

También os dejamos enlace a la ruta a través de wikiloc por si os apetece acercaros y conocer el Parque.

Ruta Wikiloc

Y por ultimo nuestro recorrido virtual, en el podréis obtener una buena idea de como es este bonito Parque temático

 

En este enlace podréis ver mas trabajos realizados por nosotros.

Portafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *