Pasarela de Delicias junto a la Estación Delicias (AVE)

La Pasarela une la Estación Delicias con el barrio de La Almozara

Fue construida entre 2007 y 2008 con motivo de la Expo

La Pasarela de Delicias es un puente peatonal sobre la salida de la ciudad, en la Avenida Ciudad de Soria hacia la A-68, que une la Estación Delicias y el barrio de La Almozara a través de 240 metros de longitud y un gran mastil obra de Juan José Arenas. Junto a la Pasarela se encuentran el CIEM Milla Digital y el Centro de Arte y Tecnología Etopia.

Inaugurada con motivo de la Exposición Internacional del 2008 en Zaragoza y con las obras comenzadas en 2007, forma parte del futuro proyecto de la Milla Digital y costeada por la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad que pagó su construcción valorada en 3.3 millones de euros.

Obra del ingeniero altoaragonés Juan José Arenas, el mismo autor del Puente del Tercer Milenio muy cerca de la Pasarela, cuenta con 240 metros divididos en 3 tramos: uno, elevado seis metros sobre el suelo por donde acceden los peatones; el segundo, de 60 metros, curveado encima de la salida de la ciudad y, el tercero, de 90 metros, cuelga un mástil de 28 metros y 60 toneladas de peso.

En el lado del barrio de La Almozara, además de escaleras mecánicas, hay unos ascensores hacia el anfiteatro de Etopia.
Aquí podéis ver mas trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *